Alerta Protección Civil sobre mar de fondo en Costa de Oaxaca y primer ciclón de la temporada

La entidad continúa presentando un ambiente caluroso a muy caluroso, con la presencia de calima en horas centrales del día

Alerta Protección Civil sobre mar de fondo en Costa de Oaxaca y primer ciclón de la temporada
Alerta Protección Civil sobre mar de fondo en Costa de Oaxaca y primer ciclón de la temporada. Foto: Especial
Estatal 18/05/2022 20:26 Redacción Actualizada 20:26

Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el evento de “mar de fondo” que persiste a lo largo de toda la línea de costa del estado, desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, es posible que se intensifique durante la tarde de este miércoles y hasta el jueves, presentando oleaje elevado y corrientes de retorno.

“De igual manera informa que se prevé también, para los próximos días, la gestación del primer ciclón tropical de la temporada en el Caribe, debido a la formación de una gran y amplia zona de baja presión sobre Centro América, llamado Giro Centro Americano (GCA)”, señaló la coordinación en un boletín informativo.

Destacó que la entidad continúa presentando un ambiente caluroso a muy caluroso, con la presencia de calima en horas centrales del día. 

“Además, los dos canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país con interacción de ligera entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, continuarán ocasionando chubascos aislados ocasionales en diferentes puntos de la entidad entrada la tarde-noche”.

El pronóstico para la capital del estado en lo que resta de esta semana se estima fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día, presencia de calima y lluvias escasas. La temperatura máxima será de 35 grados y mínima de 16 grados.

 

Temas Relacionados
clima Oaxaca Protección civil

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo