Oaxaca de Juárez.- El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), dio a conocer que ante la presencia de una zona amplia de
baja presión que se ubica al sur de
Guatemala y al oriente de
Chiapas, existe la probabilidad de que en los próximos días se forme una nueva depresión tropical.
De acuerdo con la dependencia la probabilidad de que se forme este nuevo fenómeno es de 80% en los próximos días, y se espera que afecte al territorio estatal en tanto se prevé que avance al oeste-noreste este fin de semana.
Ante ello, la coordinación estatal de Protección Civil aseguró que mantendrá un monitoreo constante para informar a la población. Por el momento, informó que se mantendrá activa una “vaguada monzónica que se extiende a lo largo del Pacífica, alimentándola de manera adicional de humedad”.
Te interesa:
Acusa turista de Puebla multa de 40 mil pesos en Santa Cruz Amilpas, municipio de Oaxaca
A ello se suma un nuevo frente frío que estará aproximándose a la frontera norte, por lo que es muy probable que para el próximo domingo se presente descenso térmico y vientos del norte.
“La dependencia monitorea en forma permanente la baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guatemala y Chiapas por su posible evolución a depresión tropical en los próximos días”, finaliza.