Anuncia Murat 2 nuevos vuelos directos de Chicago hacia Huatulco y de Oaxaca a Guatemala

Los anuncios se hicieron en el marco del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán; el gobernador destacó que la conectividad es buena para el turismo y las familias

Anuncia Murat 2 nuevos vuelos directos de Chicago hacia Huatulco y de Oaxaca a Guatemala
Anuncia Murat 2 nuevos vuelos directos de Chicago hacia Huatulco y de Oaxaca a Guatemala
Estatal 17/11/2021 19:07 Arlen Pimentel Actualizada 19:08

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat anunció este miércoles la apertura de dos nuevos vuelos directos de la ciudad de Oaxaca a Ciudad de Guatemala y de Chicago, Estados Unidos, a Bahías de Huatulco.

En el marco del Tianguis Turístico 2021, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, el gobernador afirmó que “Oaxaca sigue incrementando su conectividad y eso es bueno para el turismo y para las familias que viven del turismo”.

El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que el nuevo vuelo directo de Chicago a Bahías de Huatulco de la aerolínea Volaris estará disponible a partir del próximo 25 de  diciembre y durante la temporada de invierno.

Se tratará de un avión tipo Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, cuyo tiempo de viajé no será mayor de cinco horas; además, Rivera Castellanos dijo que esperan que el vuelo se quede de manera permanente.

El gobernador publicó estos anuncios en sus redes sociales mediante un par de videos, uno de los cuales señala que la empresa TAG Airlines ofrece también un nuevo vuelo que irá de la ciudad de Oaxaca a Ciudad de Guatemala, capital del país del mismo nombre.

Este anuncio fue realizado junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la presidenta de la Junta Directiva de la empresa, Marcela Toriello, en el marco también de la 45 edición del Tianguis Turístico.

“En el gobierno de Oaxaca trabajamos para impulsar la conectividad aérea, permitiendo una mejor condición económica para la entidad”, señaló el gobernador en un mensaje vía Twitter que acompañó uno de los videos, en el que se informa que este vuelo iniciará a partir de marzo del próximo año.

Lee: Reactiva Canadá vuelos de temporada invernal con destinos de playa de la Costa de Oaxaca

“Seguimos trabajando para que Oaxaca siga siendo una capital internacional”, dijo.

Además, Murat Hinojosa inauguró el pabellón de Oaxaca en el Tianguis Turístico, acompañado de presidentas y presidentes de las asociaciones de hoteles de Puerto Escondido, Tuxtepec y Huatulco.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo