Jara Cruz, señaló que la obra requirió una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, que incluyó cortes de curvas para incrementar la velocidad. Será de carga y de pasajeros.
Actualmente, dijo, se están construyendo las estaciones ferroviarias de Salina Cruz y la de Matías Romero. La de Ciudad Ixtepec, ya se concluyó. Además, destacó que la estación ferrocarrilera de Matías Romero será la más importante del sur-sureste del país, por encima de las estaciones de Veracruz,
Tabasco, Chiapas y de las que operen en otras partes del Istmo.
El gobernador de Oaxaca enfatizó que en la estación de Matías Romero se localizará el centro único de mando y control para las líneas Z, K y FA. También se contará con un edificio administrativo, talleres, almacenes, alojamientos, medicina de transporte, helipuerto, zona comercial, escuela de capacitación y equipamientos. Se llamará “Demetrio vallejo”.
Por la mañana de este lunes, el mandatario oaxaqueño también resaltó que a la par de esas obras del CIIT, el gobierno federal ejecutará un total de 26 obras comunitarias en las localidades de los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero, Asunción Ixtaltepec y en el puerto de Salina Cruz, con una inversión global de 123 millones de pesos.
Jara Cruz subrayó que el Presidente constató que la construcción de la escollera rompeolas, que cuenta con una inversión de un poco más de 5 mil millones de pesos, presenta un avance físico de 90%. La obra, explicó el gobernador, facilitará el arribo de buques de gran calado en el puerto de Salina Cruz.
[Publicidad]
Más información

Estatal
Exigen investigar instituciones que fueron omisas ante denuncias del periodista Alejandro Leyva por amenazas

Estatal
Liberan a personas retenidas por ejidatarios de San Pedro Amuzgos, Oaxaca, tras "incursión violenta"

Estatal
Advierten daño ambiental y división entre comunidades con el proyecto “Corredor Zapoteco” de Oaxaca

Estatal
FGR incinera alrededor de 8 mil dosis de droga destinadas al consumo local en Oaxaca

























