La presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez, informó que el anteproyecto es producto de “un trabajo colectivo de planeación estratégica del equipo del instituto”, y que está enfocado en la participación ciudadana, la administración eficaz y transparente de los recursos y la paridad de género.
En el caso de las reformas al decreto 1511 con el que se aplaza de manera indefinida la paridad de género en los municipios que se rigen por sistemas normativos indígenas, recordó que se vinculó al órgano electoral a dar cumplimiento a estas nuevas disposiciones; por ello, dijo, se agregó al anteproyecto una partida presupuestal.
“No basta establecer esta disposición en la ley sino debe venir acompañada de políticas públicas y presupuesto”, argumentó.
Más información

Estatal
Gobierno de Oaxaca exige el fin de "posturas extremas" y permitir retorno de familias desplazadas por disputa agraria

Estatal
Comunidad de San Pablo Huitzo y Capufe llegan a un acuerdo tras protestas por contaminación por aguas negras

Estatal
Comunidades del Istmo anuncian su desacuerdo con las consultas sobre la iniciativa de Ley Indígena

Estatal
“Juzgados civiles al borde del colapso dificultan la implementación del nuevo Código Nacional”, revela magistrado de Oaxaca

























