“Aquellos que tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se van a quedar con las ganas. A su ejemplo y su legado le harán lo que el viento a Juárez”, dijo.

“Cuando lo único que se tiene es dignidad, ideales, y amor por el pueblo, se avanza contra viento y marea, como lo ha hecho usted para concluir este portentoso rompeolas y desde el primer día de su mandato para para construir un México menos desigual”.
“Gracias a este y a otros proyectos estratégicos, hoy nuestro país puede ofrecer una alternativa interoceánica a rutas entre Asia y el Este y Medio-Oeste de los Estados Unidos de América, así como la reducción de costos intermodales y tiempos de tránsito”, dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en siete meses, cuando concluya su sexenio, podrá retirarse y decir misión cumplida.
Al inaugurar el rompeolas oeste de este puerto, que forma parte de la plataforma de infraestructura del proyecto interoceánico Itsmo de Tehuantepec, el mandatario expresó:
“Me siento muy tranquillo porque la persona que va a sustituirme es extraordinaria piensa igual que ustedes e igual que yo”.

Ante las arengas de sus simpatizantes que le pedían “reelección”, el jefe del ejecutivo recordó que es maderista, “sufragio efectivo no reelección”, porque lo más importante son los ideales.
“No nos preocupemos mucho por el futuro inmediato afortunadamente Está dando frutos el trabajo que se hizo durante muchos años entre todos, desde abajo, para tener conciencia en la gente, eso que llevamos revolución de las conciencias, es una revolución pacífica, cambia la mentalidad del pueblo y cambia todo y eso es lo que está sucediendo en México”.
El presidente López Obrador explicó que el proyecto interoceánico no significa que habrá competencia con el hermano pueblo de Panamá.
“No vamos a competir con ellos, el crecimiento económico alcanza para todos si se maneja de manera equitativa”, destacó.
Más información

Estatal
Suman más de 24 mil hectáreas de bosques de Oaxaca afectados por incendios; autoridades exhortan parar con las quemas

Estatal
¡Vacaciones de dos meses! SEP adelanta fin del ciclo escolar 2025-2026 por calor y Mundial

Estatal
Prestación del Día de las Madres se realizó en su totalidad, asegura el Poder Judicial de Oaxaca

Estatal
Petroleros protestan por la falta de medicamentos en hospital de Salina Cruz

























