Más Información

El pueblito de Oaxaca ideal para visitar con este clima, donde la naturaleza y la espiritualidad se encuentran

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca
El color naranja en el Semáforo Epidemiológico, significa “alto riesgo de contagio”,recordaron los SSO, lo que permite realizar las actividades económicas esenciales, y las no esenciales con un aforo del 50% en espacios cerrados y abiertos para su funcionamiento, aplicando en todo momento las medidas de sana distancia, protocolos de higiene y el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas.
Al corte del jueves pasado, 18 hospitales se reportaban al 100% de su capacidad para la atención de pacientes Covid-19, lo que elevó a 65.1% la saturación global de la red médica.
Mientras que el Congreso de Oaxaca hizo un exhorto a los 570 municipios del estado, así como al gobierno de Alejandro Murat, para que en el ámbito de sus competencias eviten la realización de fiestas, celebraciones o actividades que provoquen alta concentración de personas, luego de que el semáforo epidemiológico pasó de verde a naranja en sólo una semana.
Mediante un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución, los legisladores demandaron a los ayuntamientos de la entidad que tomen medidas para detener y evitar el aumento en los contagios por Covid-19.
Ocho municipios de la región Istmo de Tehuantepec han pasado a semáforo rojo en los últimos días, luego del elevado número de contagios y hospitalizaciones registradas: Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo, Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec, Barrio de la Soledad, Jalapa del Marqués y El Espinal.
Mientras que Santa María Tonameca, región Costa, también está en semáforo rojo; siendo el mismo caso de San Pedro Mixtepec, uno de los municipios en los que se encuentran las playas de Puerto Escondido.