Autoridades reportan 222 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; hay 10 hospitales saturados

Con los nuevos reportes, suman 51 mil 947 casos confirmados, así como 4 mil 58 decesos asociados a la enfermedad

Autoridades reportan 222 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; hay 10 hospitales saturados
Estatal 21/07/2021 21:20 Christian Jiménez Actualizada 21:20

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud del estado (SSO) informaron de 222 nuevos casos positivos de Covid-19 en 62 municipios del estado y 15 nuevas defunciones a causa de la enfermedad; además, indicaron que hay 10 hospitales saturados.

Con los nuevos reportes, suman un total de 51 mil 947 casos confirmados; así 4 mil 58 decesos asociados al Covid-19 desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con el reporte emitido este miércoles por los SSO. 

El informe precisa que hay mil 433 casos activos y en riesgo de contagio; en tanto, en los municipios conurbados a la capital del estado, continúa la vacunación contra el nuevo coronavirus.

El sector Salud detalló que hay 10 hospitales saturados y sin la posibilidad de recibir nuevos pacientes con diagnóstico positivo por la enfermedad. Un total de 32 pacientes fueron ingresados a salas de atención Covid, en las últimas 24 horas.

Lee: Un año después, la ola de duelo regresa a Juchitán; han muerto 365 personas de Covid-19

Cabe recordar que existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano 1, el Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca. 

Además, este miércoles los municipios de Ixtepec, Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz fueron declarados por los SSO en semáforo rojo epidemiológico, debido al aumento en el número de casos; lo que significa que el riesgo de contagio es máximo.

Las autoridades de Salud del estado exhortaron a las personas que completaron su esquema de vacunación anti Covid-19 a no bajar la guardia, continuar con el uso correcto del cubrebocas, aplicar la sana distancia y el lavado de manos, no hacer fiestas o reuniones y evitar los lugares concurridos para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Ante cualquier emergencia, los SSO recomiendan marcar al número 911.

Temas Relacionados
Reporte Covid-19 coronavirus Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo