Autoridades reportan 222 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; hay 10 hospitales saturados
Con los nuevos reportes, suman 51 mil 947 casos confirmados, así como 4 mil 58 decesos asociados a la enfermedad
Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud del estado (SSO) informaron de 222 nuevos casos positivos de Covid-19 en 62 municipios del estado y 15 nuevas defunciones a causa de la enfermedad; además, indicaron que hay 10 hospitales saturados.
Con los nuevos reportes, suman un total de 51 mil 947 casos confirmados; así 4 mil 58 decesos asociados al Covid-19 desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con el reporte emitido este miércoles por los SSO.
El informe precisa que hay mil 433 casos activos y en riesgo de contagio; en tanto, en los municipios conurbados a la capital del estado, continúa la vacunación contra el nuevo coronavirus.
El sector Salud detalló que hay 10 hospitales saturados y sin la posibilidad de recibir nuevos pacientes con diagnóstico positivo por la enfermedad. Un total de 32 pacientes fueron ingresados a salas de atención Covid, en las últimas 24 horas.
Lee: Un año después, la ola de duelo regresa a Juchitán; han muerto 365 personas de Covid-19
Cabe recordar que existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano 1, el Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.
Además, este miércoles los municipios de Ixtepec, Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz fueron declarados por los SSO en semáforo rojo epidemiológico, debido al aumento en el número de casos; lo que significa que el riesgo de contagio es máximo.
Las autoridades de Salud del estado exhortaron a las personas que completaron su esquema de vacunación anti Covid-19 a no bajar la guardia, continuar con el uso correcto del cubrebocas, aplicar la sana distancia y el lavado de manos, no hacer fiestas o reuniones y evitar los lugares concurridos para evitar la propagación del SARS-CoV-2.
Ante cualquier emergencia, los SSO recomiendan marcar al número 911.