En sesión ordinaria este miércoles, con 26 votos a favor y dos en contra, la mayoría del pleno de la 64 Legislatura votó a favor de esta iniciativa con proyecto de decreto.
Mediante convenio de pago se otorgará en dación en pago a ese instituto de salud pública el inmueble hospitalario ubicado en la agencia Reyes Mantecón, en San Bartolo Coyotepec, para solventar con éste una parte de la deuda que se tiene por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Secretaría de Salud, en específico lo relacionado con cuotas y aportaciones de ISSSTE-Asegurador.
Además, a partir de otra iniciativa con proyecto de decreto, ese día se autorizó también al titular del Poder Ejecutivo saldar la deuda con el ISSSTE, hasta por un monto total de 2 mil 832 millones 609 mil 819 pesos, en un plazo de hasta 15 años, con cargo al Fondo General de Participaciones que recibe de la federación la entidad.
El adeudo que el gobierno de Oaxaca mantiene con el ISSSTE es de aproximadamente 4 mil 800 millones de pesos, sin contar la desincorporación del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, que se arrastra de al menos dos sexenios.