Autoriza Congreso entregar Hospital de la Mujer al ISSSTE, por deuda que arrastra gobierno de Oaxaca

El monto a saldar con el inmueble asciende a 295 millones 978 mil 332 pesos con 36 centavos, que el gobierno estatal adeuda por concepto de pago de cuotas y aportaciones a ese instituto de Salud pública

Autoriza Congreso entregar Hospital de la Mujer al ISSSTE, por deuda que arrastra gobierno de Oaxaca
Tomada de Facebook
Estatal 18/03/2021 20:23 Redacción Actualizada 20:23

 

Oaxaca de Juárez.— El Congreso de Oaxaca autorizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la entrega del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, patrimonio del estado, a fin de saldar la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En sesión ordinaria este miércoles, con 26 votos a favor y dos en contra, la mayoría del pleno de la 64 Legislatura votó a favor de esta iniciativa con proyecto de decreto.

En la iniciativa de la desincorporación del Hospital General de la Mujer y Niño Oaxaqueño se establece que el monto a saldar con el inmueble asciende a 295 millones 978 mil 332 pesos con 36 centavos, que el gobierno estatal adeuda por concepto de pago de cuotas y aportaciones al ISSSTE.

Mediante convenio de pago se otorgará en dación en pago a ese instituto de salud pública el inmueble hospitalario ubicado en la agencia Reyes Mantecón, en San Bartolo Coyotepec, para solventar con éste una parte de la deuda que se tiene por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Secretaría de Salud, en específico lo relacionado con cuotas y aportaciones de ISSSTE-Asegurador.

Detalla que el inmueble propiedad del estado cuenta con una superficie de 25 mil 814.333 metros cuadrados y en él se encuentran construidas las instalaciones que ocupa el denominado “Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño”.

Además, a partir de otra iniciativa con proyecto de decreto, ese día se  autorizó también al titular del Poder Ejecutivo saldar la deuda con el ISSSTE, hasta por un monto total de 2 mil 832 millones 609 mil 819 pesos, en un plazo de hasta 15 años, con cargo al Fondo General de Participaciones que recibe de la federación la entidad.

El adeudo que el gobierno de Oaxaca mantiene con el ISSSTE es de aproximadamente 4 mil 800 millones de pesos, sin contar la desincorporación del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, que se arrastra de al menos dos sexenios.

Temas Relacionados
hospital de la mujer ISSSTE Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo