“Para el combate de dichos siniestros se instaló el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, por lo que las acciones de control y liquidación son llevadas a cabo de manera interinstitucional, en coordinación con personal de la Coesfo, Conafor, Conanp, propietarios y comuneros”, explicó en sus redes sociales.
Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya en las acciones a través de un helicóptero, con el que realizaron sobrevuelos para ubicar puntos estratégicos, en los que actualmente se realizan descargas de agua.
El inició el 23 de abril pasado y en el cual, bajo las condiciones atmosféricas y rachas de fuertes vientos en los frentes activos, hasta el momento se siguen realizando trabajos de control vía terrestre a través de los brigadistas y vía aérea con descargas de agua.
Hasta pasadas las 13:00 horas del viernes, el siniestro fue reportado en un 80% de control y 60% de liquidación.
“Ante las condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos se exhorta a las personas que pretendan hacer uso del fuego lo hagan de manera responsable y si en el área a utilizar existen las condiciones para que este pueda salirse de control, evitar usarlo”, advirtió la comisión forestal.
Más información

Estatal
Presentan denuncia contra elementos de la Marina por disparar a una embarcación pesquera en Huatulco

Estatal
CNTE acuerda iniciar la huelga nacional el 1 de junio; la Sección 22 del SNTE arrancará una semana antes

Estatal
Sección 22 del SNTE acuerda estallar el paro indefinido de labores en Oaxaca en esta fecha

Estatal
Pemex lamenta el fallecimiento de un trabajador tras la explosión en la refinería de Salina Cruz

























