Juchitán, Oax. – Después de bloquear el acceso de Reforma de Pineda, durante tres días, este jueves llegó a esa localidad istmeña una representación del Corredor Interoceánico (CIIT), y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes ofrecieron reparar la carretera dañada por sus obras.
“Nos reunimos hoy con Pedro Holan Barriga, del CIIT y con el contralmirante Lugo, de la Semar, en la biblioteca municipal y ahí se comprometieron a iniciar los trabajos de rehabilitación de la carretera, el 20 de este mes”, informó el presidente municipal, Isidoro Gerónimo Castellanos.
Los representantes del CIIT y de la Semar, añadió, van a reponer la barda perimetral de la secundaria 41, que se dañó con el paso de los pesados camiones de volteo acarreando material pétreo.
Lee también: Deforestación, compromisos incumplidos e inconformidad, provoca la modernización de la línea K del Tren Transístmico
De acuerdo con las autoridades y los pobladores, los caminos y la carretera de acceso a Reforma fueron destruidos durante el tiempo en que duró la modernización de la línea K, una obra que forma parte del proyecto para el desarrollo transístmico.
En la reunión estuvieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quienes indicaron que el 17 de este mes, llegará a Reforma de Pineda personal técnico para iniciar con el embellecimiento del boulevard, con una inversión de cinco millones de pesos.
Hoy, los pobladores de Reforma de Pineda no bloquearon el paso vehicular, como lo hicieron durante los últimos tres días, a partir del pasado lunes, solo permanecieron a la expectativa y esperan que las autoridades del CIIT, SEMAR y SEDATU cumplan los compromisos firmados.