Con bloqueo indefinido, damnificados del 7-S en Oaxaca exigen entrega de apoyos a 5 años del terremoto
La protesta consiste en un bloqueo carretero por tiempo indefinido, en el punto denominado "El Caracol”, tras 5 años de exigir el pago de apoyos por viviendas dañadas por el sismo
Juchitán de Zaragoza. - Integrantes de la Asamblea de Damnificados por los Sismos de 2017 y 2018 que se aglutina en Juchitán iniciaron una protesta por tiempo indefinido, para exigir al gobierno de Oaxaca la entrega de apoyos para viviendas dañadas por el terremoto que el 7 de septiembre de 2017 devastó al Istmo de Tehuantepec, pues a casi cinco años de distancia no los han recibido pese a haber sido censarás.
La protesta consiste en un bloqueo carretero por tiempo indefinido, en el punto denominado "El Caracol”, impidiendo el paso del Istmo hacia la región Costa y la ciudad de Oaxaca.
Foto: Especial
Los manifestantes, encabezados por su líder Armando Pineda, informaron que la decisión de bloqueo fue tomada en asamblea después de cinco año de estar peleando por el pago de los apoyos por viviendas con daño parcial afectadas por el sismo del 7 de septiembre, ya que son damnificados que fueron reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en un segundo censo.
El representante de los inconformes señaló que se había acordado con el gobierno del estado, responsable del pago a los damnificados de este segundo censo, que a finales de junio se depositaría el recurso a los más de mil damnificados, pero esto no se cumplió.
Esta no es la primera vez que esta agrupación realiza bloqueos en el mismo lugar durante este año, mientras que su exigencia de apoyos se ha intensificado ante el próximo cierre de la actual administración.
Foto: Especial
Este día en el Istmo se tenían también contempladas las manifestaciones de otros grupo sociales mediante bloqueos, pero no se cumplieron.