Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en la ciudad de Oaxaca para conmemorar el 46 aniversario del surgimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la capital del estado, donde realizaron un mitin y el foro “La lucha de la CNTE por la defensa de los derechos laborales”.

Foto: Edwin Hernández EL UNIVERSAL
Foto: Edwin Hernández EL UNIVERSAL

Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22, aseguró que esta coordinadora que agrupa a las secciones sindicales disidentes del SNTE en diversas entidades del país es aún un referente de lucha, por mantener entre sus objetivos estratégicos la democratización del sindicato y de la educación en México.

Lee también:

“Lo hemos demostrado en la última jornada de lucha en la Ciudad de México, y que la CNTE mantiene esa independencia política e ideológica, que a pesar que se llama un gobierno distinto, nosotros lo hemos llamado un gobierno de continuidad neoliberal al mantener estas leyes que afectan a los trabajadores”.

La líder sindical se refirió a la Ley del ISSSTE del año 2007 y a las reformas educativas realizadas durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, las cuales, pese a diversas protestas y paros laborales, no han logrado que sean abrogadas.

Foto: Edwin Hernández EL UNIVERSAL
Foto: Edwin Hernández EL UNIVERSAL

Pérez Martínez puntualizó que es importante que continúen con su exigencia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero también la mejora de las condiciones en las que se encuentran las distintas escuelas en Oaxaca.

Aunque es una obligación del Estado la infraestructura y equipamiento de las escuelas, dijo, sólo a través de las movilizaciones de la CNTE es que se ha logrado que haya acciones del gobierno y se atiendan estas demandas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]