Oaxaca de Juárez.- Cuatro decesos y 322 casos positivos por Covid-19 fueron confirmados por los Servicios de Salud de la entodad (SSO) en las últimas 24 horas; la cifra de contagios confirmados es la más alta que se ha registrado en 2021.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Oaxaca suma 4 mil 8 muertes asociadas a la enfermedad y 50 mil 435 casos, de los cuales mil 133 se encuentran en etapa activa y en riesgo de contagio.

En tanto, 5 mil 88 personas esperan resultados de laboratorio, luego de haber presentado síntomas de la enfermedad, de acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Finalmente, la institución recordó a la población lo importante de evitar escupir en la calle, tocarse la cara con las manos sucias, saludar de mano, beso o abrazo, así como no automedicarse y acudir al médico ante la presencia de síntomas respiratorios, con el fin de evitar la saturación de los hospitales y defunciones de más personas.

Autoridades de algunos de los municipios más afectados por la llamada tercera ola de Covid-19 han comenzado a tomar de nuevo estrictas medidas para evitar la propagación del virus.
Tan sólo este miércoles, los cabildos de Salina Cruz y San Pedro Mixtepec (en donde se encuentra parte de Puerto Escondido) extendieron y declararon el semáforo rojo epidemiológico, respectivamente; además de implementar multas que llegan hasta la cárcel, por incumplir medidas sanitarias.

Te recomendamos