En este acto cívico, el mandatario estatal dio el pase de lista de honor al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, quienes fueron integrantes del Heroico Colegio Militar; así como al teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, de la Heroica Escuela Naval Militar.
En su oportunidad, el comandante de la 28 Zona Militar, general brigadier de Estado Mayor Rosalino Barrios Barrios, rememoró este episodio de la historia del país, mediante el cual estos personajes "heredaron al pueblo mexicano honor, lealtad, valentía, sacrificio y espíritu de cuerpo".
Mencionó que el objetivo de este acto es no olvidar hechos históricos de gran trascendencia, que en su momento pusieron en riesgo la existencia de México y que hasta la fecha, a pesar del tiempo, sus efectos se siguen sintiendo.
“Los mexicanos nunca debemos olvidar el origen, las causas y efectos que llevaron al sacrificio a los Niños Héroes”, dijo.
En honor a los Niños Héroes, el subteniente de Artillería Erick Alejandro Ortiz Segovia proclamó la poesía "Fanfarria a los Héroes".
Más información

Estatal
Detienen al síndico Segundo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; esto es lo que sabemos

Estatal
Pese a deslave y otras amenazas de riesgo; Fibra Danhos continúa construcción de plaza comercial en Oaxaca

Estatal
La tierra se seca y crece el temor: Oaxaca enfrenta una sequía que amenaza sus cultivos

Estatal
Caso de Gerald Romo exhibe un modus operandi en el despojo de propiedades en Oaxaca

























