Crece ocupación hospitalaria por Covid en Oaxaca a 60.8%: reportan 479 nuevos casos en un día

La entidad alcanza los 53 mil 945 casos de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020

Crece ocupación hospitalaria por Covid en Oaxaca a 60.8%: reportan 479 nuevos casos en un día
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 28/07/2021 21:11 Christian Jiménez Actualizada 21:11

Oaxaca de Juárez.- Un total de 479 casos positivos de Covid-19, ubicados en 78 municipios, fueron confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con la cifra, la entidad alcanza los 53 mil 945 casos de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Asimismo, suman 4 mil 129 muertes asociadas con el padecimiento, considerando los 12 decesos registrados en las últimas 24 horas en el estado.

Los SSO apuntan en su informe más reciente que  los casos activos llegaron a dos mil 83, sumando un total de 294 en las últimas 24 horas, pues ayer se contabilizaban  mil 789 casos en riesgo de propagación.

La ocupación hospitalaria creció a 60.8%, mientras que hospitales como el de Alta Especialidad, reportaron un 100% de ocupación. Hasta ayer, 15 hospitales estaban al 100% de ocupación.

Te interesa:  Aplicarán 142 mil primeras dosis antiCovid-19 a personas de 18 años en adelante en Costa y Mixteca de Oaxaca

Cabe recordar que en caso de requerir atención médica, los SSO recomienda acudir a los centros de valoración de primer contacto para pacientes en la zona conurbada, como el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital general Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano 1, el Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

Finalmente, la institución hace un llamado a la población para que siga las recomendaciones sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, aplicar la sana distancia y lavado de manos, evitar los lugares concurridos, reuniones, fiestas o todo acto que congregue a las personas.

Temas Relacionados
Reporte Covid-19 coronavirus Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo