Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario sostuvo que continuará atento al proceso y recordó que la Fiscalía especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca es un órgano autónomo, cuyo titular es nombrado por el Congreso local.
“Imagino que la Fiscalía Anticorrupción considera que defender la autonomía universitaria es defenderla también de la corrupción, pero eso no lo decido yo, lo decide la Fiscalía y los tribunales”, afirmó.
Murat aseguró que respeta a toda la comunidad universitaria de la UABJO, y reiteró su compromiso para seguir emprendiendo acciones para impulsar a las y los jóvenes oaxaqueños a concluir sus estudios universitarios.
Este miércoles, catedráticos, trabajadores y líderes sindicales de la UABJO encabezaron acciones de protesta en la capital oaxaqueña para exigir la liberación del exrector.
La manifestación, que se llevó a cabo en inmediaciones de Ciudad Universitaria, estuvo encabezada por el aún rector Eduardo Bautista Martínez, quien exigió un proceso legal justo y con respeto a las garantías individuales de Martínez Helmes, pues aseguraron que la detención tiene un trasfondo político.