Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que atiende a las poblaciones más afectadas por el paso de la tormenta tropical Celia y la onda tropical número 6, que dejó daños mayores en tres regiones del estado.

En comunidades de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y la Sierra Norte fueron reportados daños a viviendas, vías de comunicación obstruidas o colapsadas y la suspensión de algunos servicios básicos.

En San Juan Bautista Tuxtepec, donde se vieron afectadas varias viviendas a causa de los desbordamientos y desplazamientos de tierra, refirió que se participó en la limpieza y drenado de los inmuebles, además se abasteció con agua potable a 10 hogares, se contribuyó en la repartición de despensas y apoyo alimentario para las personas, donde se benefició a más de 250 personas.

Artículo

En San Juan Bautista Tuxtepec, se reportó la caída de un vehículo compacto al Río Papaloapan, además de daños a una vivienda y la evacuación de una familia

“En esta zona se trabajó en la limpieza y desazolve de dos arroyos y dos canales de desagüe, además se liberó una vialidad por la caída de árbol y se estableció una zona de riesgo acordonada en el perímetro de la barda de la escuela Justo Sierra, de la colonia El Edén”, detalló.

En lo referente a la Sierra Norte, la CEPCO vinculó a las autoridades municipales de las zonas afectadas con el modulo de maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para generar la petición correspondiente al haberse rebasado la capacidad de este nivel de gobierno para la liberación de las vías de comunicación.

Artículo

Te recomendamos