En el estado, señala, hay un incremento de 174.1 por ciento en comparación a la semana anterior en el número de contagios y en la que se cuantificaron 294 nuevos contagios; el promedio de ocupación hospitalaria fue de 6.6% y están activos mil 169 casos de Covid-19 en la entidad.
Las proyecciones apuntan, dice, a que el Covid-19 "se quede para siempre" pero bajo un estado de menor daño, aunque de mayor transmisibilidad, y señala que las entidades federativas que tienen un crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, existiendo una tendencia discreta al incremento en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.
“Frente a ello, es importante no relajarse y mantener la vigilancia e implementación de los protocolos y recomendaciones sanitarias emitidas para prevenir la propagación del Covid-19, como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia y ventilar los espacios cerrados”.
“Las Secretarías de Salud y Turismo en el estado deben de realizar todas aquellas acciones tendientes a prevenir y proteger la salud de la ciudadanía y los visitantes, como son la vigilancia e implementación de los protocolos y recomendaciones sanitarias emitidas para prevenir la propagación del Covid-19”, sentencia.
Más información

Estatal
Normalistas y trabajadores de la UABJO bloquean principales vialidades en la ciudad de Oaxaca

Estatal
A 9 años de la sentencia que ordena el rescate de los ríos Atoyac y Salado, autoridades siguen ejecutarla

Estatal
“Exijo a las autoridades que lo regresen a casa”, pide madre de Mauricio, joven jornalero desaparecido en Navolato, Sinaloa

Estatal
Organizaciones anuncian reactivación de protestas tras ser plantados por el gobierno de Oaxaca

























