“Reitero mi compromiso de seguir trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad; así como, de no aplicar la fuerza pública, ya que la ruta siempre será el diálogo. La aplicación de la fuerza siempre será la última alternativa, pensando en el bien de las y los oaxaqueños”, expresó.
Asimismo, dio a conocer datos sobre la incidencia delictiva en el estado, en las que señaló que durante el último año los homicidios bajaron 20% en toda entidad; además, a través de la Coordinación Interestatal con Veracruz, se logró una disminución del 11% en la incidencia delictiva de alto impacto en la región de la Cuenca del Papaloapan, destacando una reducción del 40% en los homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El gobernador enfatizó que el ambiente de paz que se vive en Oaxaca es en gran medida producto del trabajo y disciplina de quienes integran las corporaciones de la SSPO, “por elegir todos los días estar del lado de las causas justas y por supuesto de la ley”, recalcó.
En el evento fueron entregadas más de 53 mil prendas de uniforme y equipo de protección a personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Custodios Penitenciarios y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), para su óptimo desempeño y labor.