Embargan oficinas de los Servicios de Salud por falta de pago al ayuntamiento de Oaxaca

Pese a que en los sellos se señalaba que está prohibido retirarlos o quebrantarlos, según se indica en el Código Penal de Oaxaca, este martes la fachada del edificio amaneció sin la notificación de embargo

Embargan oficinas de los Servicios de Salud por falta de pago al ayuntamiento de Oaxaca
Embargan oficinas de los Servicios de Salud por falta de pago al ayuntamiento de Oaxaca. Foto: Especial
Estatal 26/10/2021 14:42 Redacción Actualizada 14:49

Oaxaca de Juárez.—  En medio de la crisis financiera que viven los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, colocaron sellos con la leyenda “Bien Embargado”, en la fachada de las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la calle J.P. García, en el Centro Histórico de la capital.

Fueron al menos seis los sellos que se colocaron al inmueble y en ellos se señala que el embargo se debe al adeudo de 496 mil 678 pesos, por concepto de impuesto predial y derecho de aseo público, en el Centro Histórico.

De acuerdo con el documento pegado en la fachada, el embargo fue ordenado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, específicamente por la tesorería municipal, dado que no se ha saldado el adeudo de dicho crédito fiscal, por lo que el momento incluso incluye multas extemporáneas por falta de pago. 

embargo_sso_dos.jpg

Foto: Mario Arturo Martínez

Lee: 'Cargan' SSO con gastos de 220 comisionados sindicales en Oaxaca; le cuestan 5.4 mdp al mes

Dicho documento, denominado Mandamiento de Ejecución, señala que el propietario del inmueble es el Gobierno del estado de Oaxaca y señala que hasta el 15 de octubre pasado no se había cubierto el adeudo del crédito fiscal en el plazo legal estipulado, lo cual se hizo del conocimiento del contribuyente. 

Pese a que en los sellos se señala que está prohibido retirarlos o quebrantarlos, según se indica en el Código Penal de Oaxaca, este martes la fachada del edificio amaneció sin la notificación de embargo; no obstante, se señala a los usuarios que necesitan hacer trámites en esas oficinas, se dirijan a las de la colonia Reforma

Apenas en julio pasado, un grupo de 13 arrendatarios de los Servicios de Salud de Oaxaca tomó la Dirección de Planeación y Desarrollo para exigir a las autoridades del sector Salud el pago de las rentas de los edificios, que se les adeudaba desde hace siete meses.

embargo_sso_tres.jpg

Foto: Mario Arturo Martínez

Te interesa: Notifican a hospitales de Oaxaca suspensión de suministro de oxígeno, por adeudo de los SSO

Los propietarios de los edificios que albergan diversas oficinas de los SSO mencionaron que los adeudos ya superan los varios millones de pesos y que hay arrendatarios a los que se les deben hasta tres años de renta. En total, denunciaron, eran 86 los propietarios afectados. 

EL UNIVERSAL buscó a los SSO para conocer su postura sobre el embargo del edificio, pero no hubo respuesta.

Temas Relacionados
SSO Inmueble embargado Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo