En primera etapa, cada hora se vacunaron contra Covid-19 a 585 personas en Oaxaca

En la entidad se administró el biológico a cerca de 585 personas cada hora y únicamente 15 vacunas resultaron dañadas durante su manejo

En primera etapa, cada hora se vacunaron contra Covid-19 a 585 personas en Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 14/02/2021 17:26 Redacción Oaxaca Actualizada 17:26

Oaxaca de Juárez.- Este domingo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Oaxaca, el gobernador Murat Hinojosa informó que gracias a la dispersión en Oaxaca –en el mes de enero- de 23 mil 400 dosis de biológicos, el estado fue una de las cinco entidades con mejor desempeño en su aplicación. 

En la entidad se administró el biológico a cerca de 585 personas cada hora y únicamente 15 vacunas resultaron dañadas durante su manejo.

Además, el mandatario dijo que gracias al respaldo del gobierno federal, la entidad se coloca con un índice de letalidad de 7.1, abajo del promedio nacional que es de 8.7. Asimismo, informó que fueron concluidos tres hospitales de especialidades, para atender a pacientes Covid, al ofrecer 300 camas.

Lee también: Anuncia AMLO llegada de 31 mil dosis contra Covid a Oaxaca; vacunación arranca en la Cañada

 En esta conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de este lunes 15 de febrero iniciará la aplicación de 870 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán aplicadas a las y los adultos mayores del país, privilegiando a quienes se encuentran en una primer etapa en 330 municipios marginados de la república.

Dijo que son alrededor de 563 mil 827 adultos mayores que hay en Oaxaca, por lo que en este primer embarque serán 31 mil  210 vacunas que se destinaran para el estado, las cuales estarán aplicándose en regiones como la Cañada, Mixteca, entre otras.

“Con ese número de dosis iniciaremos, pero no vamos a detenernos porque van a seguir llegando para vacunar en las ocho regiones de Oaxaca”, indicó López Obrador.

Comentarios

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Decomisan mil 500 cajas de cerveza en la capital de Querétaro; su venta se estima en 500 mil pesos

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Jaime Ernesto Pineda Arteaga presenta complicaciones por la enfermedad, informó la dependencia

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Para mantener la tradición en Día de la Candelaria, tamalero recorre las colonias de la ciudad de Oaxaca