En un hecho histórico, compiten por primera vez 2 mujeres a la gubernatura de Oaxaca

La abanderada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, y Natividad Díaz del PAN arrancaron sus campañas con la promesa de un cambio radical para Oaxaca

En un hecho histórico, compiten por primera vez 2 mujeres a la gubernatura de Oaxaca
Foto: Especial
Estatal 03/04/2022 15:17 Arlen Pimentel Actualizada 15:17

Oaxaca de Juárez.- Por primera vez en la historia del estado, la ciudadanía oaxaqueña podrá votar por dos mujeres candidatas a la gubernatura de Oaxaca, quienes arrancaron este domingo su campaña rumbo a las elecciones de 2022.

A primera hora de la jornada, la abanderada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, inició su campaña con una carrera atlética por calles de la capital del estado, cruzando la meta en inmediaciones de la Alameda de León.

“Los politicuches ya se van porque ya llegó el futuro, ya llegó la hora de un gobierno de gente buena y joven. Vamos juntas y juntos a pintar un Oaxaca distinto”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

En apoyo a García Morlán acudió Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud federal de 2011 a 2012, quien desayunó con la candidata de su partido.

Mientras que Natividad Díaz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), optó por anunciar su campaña de una manera distinta, mediante un recorrido por casas de las colonias Siete Regiones y Volcanes, en donde platicó con vecinos sobre sus necesidades.

Lee también: Va Morena por gubernatura de Oaxaca sin fracturas, “pero con imposiciones”: Sesul Bolaños

“Es una campaña totalmente diferente, en la que hoy, he dicho que Naty Díaz no está caminando con los grandes mítines ni las caminatas con las personas… estamos aquí donde podemos llegar con una pavimentación, pero la pobreza en los hogares está muy terrible”, señaló previo a visitar el primer domicilio.

 

 

Los partidos de ambas candidatas van sólos por la gubernatura del estado, a diferencia de las dos grandes alianzas partidistas que respaldan a los candidatos Salomón Jara y Alejandro Avilés.

Comentarios