Familiares de las personas que resultaron lesionadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca denunciaron la falta de información acerca del estado de salud de sus parientes.
Algunas familias acudieron al Hospital Rural número 37, ubicado en Matías Romero Avendaño, donde fueron trasladados los heridos por descarrilamiento; pero al llegar, afirmaron que les negaron detalles respecto al estado de salud de las víctimas y que incluso no han sido atendidas por falta de medicamentos e insumos.
Información extraoficial señala que los lesionados fueron trasladadas al Hospital de Juchitán de Zaragoza y al hospital rural de Matías Romero, así como al Astillero de la Secretaría de Marina.
Lee más: Confirman 13 personas fallecidas y 98 lesionadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Mientras tanto, las autoridades de Oaxaca informaron que continúan las labores de rescate en la zona donde se descarriló el tren Interoceánico.
Esta mañana se descarriló el Tren Interoceánico a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones.
La Secretaría de Marina informó que 13 personas murieron por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Oaxaca; mientras que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales 36 se encuentran hospitalizadas, y 139 están fuera de peligro.