Reportes policíacos informaron que un autobús había volcado en un barranco cuando transitaba sobre la carretera Federal 175 Oaxaca - Tuxtepec, en inmediaciones del paraje Los Quemados, perteneciente al referido municipio.
“A raíz de este accidente, fallecieron dos personas del sexo masculino que en vida respondieron a los nombres de Z. O. S. y M. A. A. L., así como una persona del sexo femenino identificada como M. C. H., además de que hay al menos 34 personas lesionadas, mismas que reciben atención médica especializada”, explicó la fiscalía en un comunicado.
“De forma inmediata, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario para iniciar los actos de investigación correspondientes, recabando indicios que permitan conocer las causas del accidente”, señaló.
Además, se comprometió a garantizar justicia para el caso y reparar el daño a las familias de las víctimas, así como fincar responsabilidades a los responsables del accidente.
Las víctimas fueron identificadas como pobladores de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, quienes acudieron al festejo de la toma de protesta de Salomón Jara Cruz (Morena) como nuevo gobernador de Oaxaca.
Al respecto, el mandatario lamentó el accidente y aseguró que se mantendría pendiente de la atención a los afectados.
“Lamento mucho el terrible accidente que ha tenido lugar en la carretera hacia Tuxtepec. He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento”, publicó en sus redes sociales.