Este nuevo incendio se da sólo dos días después de que tras 27 horas se pudo liquidar al 100% un poderoso incendio forestal que consumió 100 hectáreas de bosque de encino en los límites de Tlalixtac de Cabrera y Santa María Ixtepeji, dejando una docena de viviendas y negocios, así como vehículos, calcinados.
Y sobre todo luego de que el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Manuel Maza Sánchez, señaló en entrecomillé con la Agencia Quadratín Oaxaca que por el estiaje y los problemas de las líneas de abastecimiento, los bomberos se han quedado sin agua para combatir los incendios.
El vulcano afirmó que en días pasados se quedaron sin los 30 mil litros de agua que tienen almacenados, una situación que no había vivido en sus más de 25 años en el cargo.
De acuerdo con datos oficiales, hasta antes del siniestro en el Bosque El Tequio, Oaxaca acumulaba 25 incendios forestales sólo en lo que va de 2024, de los cuale 25 requirieron movilizar brigadas. En total, el fuego ha consumido más de mil hectáreas de bosque en seis de las ocho regiones del territorio estatal sólo en los primeros 45 días del año.
Más información

Estatal
Persisten carencias y rezagos en escuelas públicas de Oaxaca, denuncia dirigente de la Sección 22 del SNTE

Estatal
Artículo 19 emite alerta por la desaparición de Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca

Estatal
De depredadores a guardianes: La Ventanilla convierte la conservación del cocodrilo en sustento comunitario

Estatal
Gobierno de Oaxaca exige el fin de "posturas extremas" y permitir retorno de familias desplazadas por disputa agraria

























