Más Información

Comunidades de la Mixteca y Sierra Sur piden apoyo de brigadistas y víveres; hay 10 incendios activos en Oaxaca

Se reúnen colectivos con diputados de Oaxaca para pedirles apoyo ante la falta de medicamentos en el IMSS-Bienestar
“Hasta el viernes 9 de abril, las y los trabajadores del MACO mantuvimos el museo en funcionamiento, recibiendo al público local y turistas visitantes, cumpliendo nuestras actividades y compromisos de nuestra institución museística” señala la misiva.
Desde ese día, indican, fueron despojados de su centro de trabajo, por órdenes de Rubén Leyva Jiménez, presidente de la mesa directiva de la asociación Amigos del MACO.
“Le pedimos atentamente su atención a esta situación. Requerimos retomar nuestras actividades y abrir de nueva cuenta el museo”, expresan al gobernador.
“Ningún movimiento administrativo puede justificar el uso de la violencia. Aquí no sólo se están vulnerando los derechos de los trabajadores, sino de la comunidad entera al negarles el acceso al museo. Sr. Gobernador, ayúdenos y ayude al MACO a permanecer activo y a recuperar su imagen como un espacio de diálogo y generación de ideas”, reitera el mensaje.
Ayer, artistas y trabajadores protestaron con pintas por el cierre temporal del recinto, bajo la consigna de que el MACO no es ni del gobierno ni de los caciques, sino que pertenece a los artistas y a la comunidad oaxaqueña.