Gobierno de Oaxaca repone actas a los Gómez Conzatti, víctimas de robo de identidad y tentativa de despojo

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa el Registro Civil del estado revisó sus respaldos y encontró que las pruebas a su favor son irrefutables

Gobierno de Oaxaca repone actas a los Gómez Conzatti, víctimas de robo de identidad y tentativa de despojo
Foto: Especial
Estatal 28/09/2022 12:52 Juan Carlos Zavala Actualizada 12:52

Oaxaca de Juárez.- El Gobierno de Oaxaca repuso de manera definitiva los registros de nacimiento de los hermanos Gómez Conzatti, víctimas de robo de identidad y tentativa de despojo de sus propiedades ubicadas en el Centro Histórico de la capital del estado.

A través de su cuenta en Twitter, Caleb Gómez Conzatti aseguró que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa el Registro Civil del estado revisó sus respaldos y encontró que las pruebas a su favor son irrefutables. “Los hermanos Conzatti hemos estado inscritos desde hace 35, 39 y 41 años”, dijo.

También recordó que los archivos del Registro Civil fueron borrados, alterados y usados en su contra al suprimir sus identidades con fines de despojo en beneficio del notario número 135, Jorge Alberto Merlo Gómez.

 

 

Caleb Gómez dijo que lo realizado en el Registro Civil es una forma de desaparición forzada, según la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Señor gobernador Alejandro Murat, con júbilo celebramos que en apego a derecho se haya reconocido que los hermanos Gómez Conzatti no tenemos un problema de identidad, sino que son directivos del Registro Civil de Oaxaca los que tienen un problema de uso indebido del servicio público”, escribió.

En la red social añadió que han dado un voto de confianza a la palabra del gobernador Alejandro Murat, la cual hoy se materializa con la reposición de sus registros de nacimiento; pero apuntó que “el camino no acaba aquí para las víctimas”.

 

Lee másAcompañadas a distancia y en casa, sólo así acceden al aborto en comunidades indígenas de Oaxaca

 

Caleb Gómez puntualizó que más allá de la restitución integral de su patrimonio y de que salvaguarden sus vidas, “la sociedad oaxaqueña merece que estos delitos se castiguen para que ningún hijo de Oaxaca vuelva a sufrir este delito de lesa humanidad”.

Comentarios