Más Información
El Servicio Metereológico Nacional detalló que se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias, en Oaxaca; puntuales en Chiapas, intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias torrenciales y los vientos huracanados que acompañan a Agatha agitaron las palmeras y obligaron a turistas y residentes a resguardarse en albergues en una región escasamente poblada, salvo por un puñado de pequeñas comunidades playeras.
Para la tarde del lunes, sus vientos máximos sostenidos cayeron a 130 km/h. Avanzaba dirección noreste a 13 km/h, una trayectoria que llevará al meteoro al Golfo de México, donde sus remanentes podrían reorganizarse.
“Hay mucha lluvia y de repente aire muy fuerte”, dijo Silvia Ranfagni, administradora del hotel Casa Kalmar de Zipolite.
“El mar se ve bien movido y está lloviendo bastante”, añadió Ranfagni, quien decidió quedarse en el hotel mientras pasa Agatha. “Ya empieza a ser fuerte y se escucha el ruido del viento”.
Con información de AP