IMSS Oaxaca continúa recuperación de servicios ordinarios en hospitales y clínicas

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, aseguró la titular de Prestaciones Médicas

IMSS Oaxaca continúa recuperación de servicios ordinarios en hospitales y clínicas
Foto: Cortesía
Estatal 13/06/2021 17:57 Redacción Oaxaca Actualizada 17:57

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que lleva a cabo su Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios en su Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y en sus tres principales Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 65 y 38.

Martha Escobar Vásquez, jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, informó que en el HGZ No. 1 se realizan consultas de medicina interna y de oftalmología, en tanto que en la UMF No. 65 se brindan estudios de mastografías y consultas de medicina familiar.

Lee también: El IMSS Oaxaca llama a la población a participar en el Día Mundial del Donante de Sangre

Escobar Vasquéz agregó que en el resto de las UMF se realizaron consultas de detección de hipertensión arterial, cáncer de mama, así como detecciones de cáncer cervicouterino, además de completar el esquema de vacunación a sus derechohabientes.

 

whatsapp_image_2021-06-13_at_17.52.55.jpeg

Foto: Cortesía

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, aseguró la titular de Prestaciones Médicas, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias. 

Estas actividades se desarrollan con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías, así como personal de higiene y limpieza; como parte de las atenciones otorgadas en las diferentes unidades.

La funcionaria agregó que para recibir la atención médica es necesario continuar con las medidas de protección para evitar el contagio de Covid-19, como el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo