Inauguran Agroparque del Istmo de Tehuantepec, obra que costó 90 mdp; beneficiará a 629 mil personas
“Este espacio contribuye a la mecanización del campo, brindando a las y los productores oportunidades que se verán reflejadas en mejores precios y mejores opciones de comercialización”, explicó Cué Navarro
Oaxaca de Juárez.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, inauguró este miércoles el Agroparque del Istmo de Tehuantepec, obra que requirió una inversión de 90 millones de pesos.
Tendrá la finalidad de realizar actividades de acopio, empaque e industrialización, actividades que beneficiarán a más de 629 mil habitantes y mejorarán el desarrollo de los productores locales, industriales y del sector en general, dijo la secretaría en un comunicado.
El predio de 81 hectáreas, ubicado en la Agencia de San Antonio Monterrey y conocido como Polígono 14, es uno de los espacios existentes que el actual gobierno federal ya promociona ante inversionistas nacionales y extranjeros, para aprovechar las ventajas logísticas y fiscales que ofrece el programa Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Este agroparque cuenta con dos empacadoras para el procesamiento de mango y de limón, las cuales ya se encuentran en funcionamiento; para que las y los productores puedan ser más competitivos, minimicen costos de producción y maximicen la creación de valor, generando oportunidades para exportar, capitalizarse y expandir sus productos.
Además, la empacadora de limón suma con las que ya cuenta el estado, puesto que Oaxaca ocupa el 3er lugar en el ranking nacional del cítrico.
“Este espacio contribuye a la mecanización del campo, brindando a las y los productores oportunidades que se verán reflejadas en mejores precios y mejores opciones de comercialización”, explicó Cué Navarro.
El funcionario público agradeció a las dependencias que contribuyeron a este proyecto, como la Secretaría de Economía y el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), así como a la inversión de la iniciativa privada, al poner la mira en una región tan importante como lo es el Istmo.