A cinco meses de la elección extraordinaria de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Oaxaca adeuda 685 mil 832.91 pesos a proveedores.

La deuda por la prestación de diferentes servicios asciende a 399 mil 569.91 pesos, mientras que la deuda por la adquisición de bienes es de 286 mil 263 pesos, según el informe de gastos efectuados por el periodo comprendido del 28 de mayo al 23 de junio del 2025, en atención a las solicitudes de las diversas áreas de la Junta Local Ejecutiva y pagos pendientes a proveedores.

Los conceptos van desde la compra de casacas, playeras, servicios de arrendamiento de las oficinas centrales, la contratación de espectaculares, servicios de perifoneo con valla móvil, servicios de vigilancia, agua embotellada, lavado de vehículos, y mensajería.

Lee también:

Así como por la compra de macetas, espuma de poliuretano en spray, alimentos, almacenamiento de mobiliario, equipo y archivo de la Junta Local Ejecutiva, limpieza, agua potable, tenencia vehicular, filipinas, pantalones, chalecos, entre otros.

Destaca como una de las mayores deudas la de 248 mil 947.60 pesos al proveedor Uniformes Cota por la compra de uniformes. A esta empresa, el INE en Oaxaca compró blusas y camisas manga corta a 300 pesos de precio unitario, y las blusas y camisas de manga larga a 310 pesos.

Para el proceso de la elección extraordinaria del Poder Judicial de la Federación, el INE en Oaxaca reportó gastos en total por un millón 394 mil 941.11 pesos, durante el periodo que abarcó del 1 de abril al 23 de junio de 2025; es decir, el órgano electoral adeuda el 49.1 por ciento de los gastos realizados en bienes y servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]