En compañia del titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, y junto con representantes de los comités de Salud y de Contraloría Social de esas localidades, los funcionarios realizaron un recorrido para atender las necesidades de abasto de insumos y verificar la atención que brindan las Equipos de Salud Itinerantes (ESI) que visitan la zona.

Indicaron que siguiendo con las acciones de Fortalecimiento en Atención Primaria a la Salud, también se llevó a cabo el arranque de un programa piloto, en el que los comités de Contraloría Social, de la mano con la comunidad, supervisarán, coordinarán y darán seguimiento a las entregas de los medicamentos, para tener un control y poder tener claridad, transparencia y eficacia en los distribución, cobertura y aplicación de los recursos.

En su oportunidad, Díaz Navarro, destacó la importancia de emprender en la Sierra Norte ese programa piloto, “para después poderlo impulsar en todo el estado, con resultados positivos, y con ello poder garantizar la cobertura en salud de toda la red hospitalaria”, destacó.
Más información

Estatal
Consulta sobre iniciativa de Ley Indígena contempla nueve sedes en Oaxaca

Estatal
Sego propone recorrido en zona de conflicto agrario en los Chimalapas; buscan solución pacífica

Estatal
Investigan a funcionarios del Instituto de la Función Registral de Oaxaca por "red de despojos"

Estatal
Denuncian especulación y privatización irregular de tierras en Unión Hidalgo por proyectos del Corredor Interoceánico

























