Jara “no encubrirá” a funcionario de su gobierno que causó accidente en presunto estado de ebriedad
Luego del aparatoso accidente protagonizado por el titular del Cocitei en la ciudad de Oaxaca, el gobernador afirmó que “nadie está por encima de la ley”
Oaxaca de Juárez.- El gobernador Salomón Jara Cruz advirtió que su gobierno "no encubrirá a nadie", a propósito del accidente provocado la noche del sábado por Gabriel Bolán Chiñas, titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei).
Medios informativos locales consignaron en videos y fotos el fuerte accidente que protagonizó Bolán Chiñas en Avenida Universidad de la ciudad de Oaxaca, cuando manejaba presuntamente en estado de ebriedad.
“Lo dije desde el inicio: nuestras y nuestros funcionarios debemos ser ejemplares. Quien no lo sea, no tiene cabida en este proyecto. Por eso, no encubriremos a nadie involucrado en el accidente de Av. Universidad. Lo reitero: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, publicó esta mañana el mandatario estatal en sus redes sociales.
De acuerdo con los reportes, el funcionario intentó cruzar un camellón y provocó la volcadura de su automóvil, lo que al mismo tiempo causó daños en al menos tres automotores más que estaban estacionados.
En los videos difundidos en redes sociales, se aprecia cómo un par de personas, entre ellas un repartidor de comida por aplicación, lo sujetan para que no agreda a otras personas.
Bomberos, cuerpos de emergencia y de seguridad acudieron al lugar para recoger los restos de los automóviles; el accidente sólo dejó daños materiales.
Mientras que el funcionario público fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.