La Secretaría de Economía, dijo el Presidente durante su habitual conferencia matutina de este viernes, será la encargada de lanzar la convocatoria para las empresas interesadas en participar.
“Hay energía eléctrica renovable, una de las plantas que se adquirieron a Iberdrola está ahí, es un parque eólico de generación de energía en el istmo; hay agua, gas, que es muy importante; internet, sí.
López Obrador recordó la importancia del proyecto transístmico al sur del país, debido a que se trata de una zona estratégica, pues es la parte más angosta del territorio nacional para comunicar el Pacífico con el Atlántico.
“Es unir todo Asia con el Atlántico… aquí es directo de Asia. Entonces, Los barcos consumen mucho combustible en sus costas para el traslado, transporte de las mercancías”, señaló el Presidente de la República.
Más información

Estatal
Niegan libertad al presunto feminicida de la joven cantante Jazmín Aquino

Estatal
“Por falta de presupuesto”, la Seculta excluye al Bani Stui Gulal de la Guelaguetza 2026

Estatal
Presentan denuncia contra elementos de la Marina por disparar a una embarcación pesquera en Huatulco

Estatal
CNTE acuerda iniciar la huelga nacional el 1 de junio; la Sección 22 del SNTE arrancará una semana antes

























