Llaman a votar por ofrenda de Oaxaca en Reto de Altares organizado por mexicanos en el exterior

La entidad participa con un altar de vistosas y coloridas calaveras, que enmarcan los alimentos tradicionales de la temporada y que se ofrecen a los fieles difuntos. Aquí puedes votar

Llaman a votar por ofrenda de Oaxaca en Reto de Altares organizado por mexicanos en el exterior
Llaman a votar por ofrenda de Oaxaca en Reto de Altares organizado por mexicanos en el exterior. Foto: IME
Estatal 04/11/2021 18:40 Christian Jiménez Actualizada 18:42

Oaxaca de Juárez.- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) lanzó la convocatoria a las Representaciones de México en el Exterior y a toda la comunidad mexicana, a montar el mejor Altar de Día de Muertos en el mundo en un Reto de Altares, del que Oaxaca es participante.

Oaxaca participa con una ofrenda de vistosas y coloridas calaveras, que enmarcan los alimentos tradicionales de la temporada y que se ofrecen a los fieles difuntos durante los llamados Días de Muertos. Además, el altar está rodeado de calaveras que portan los trajes tradicionales del estado. 

Para votar por el altar oaxaqueño, es necesario darle un like a la foto o en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mLboBt

La convocatoria detalla que el reto es para todas las personas mexicanas que viven en el extranjero, quienes participan en el concurso a través de fotografías.

La convocatoria para participar con altares se abrió desde el 5 de octubre y cerró el 31 de octubre; los resultados se publicarán el 10 de noviembre.

Entre los requisitos que cumplieron los participantes, se enlista: vivir fuera de México. La actividad puede ser colectiva, pero uno de los participantes deberá contar con la nacionalidad mexicana. No hay límite de edad.

El tema y dimensiones de la ofrenda son libres, siempre y cuando se puedan capturar en una sola imagen. 

Sin embargo se estipuló que la ofrenda debía incluir al menos cinco de los siguientes elementos: Copal e incienso, velas o veladoras (cirios, ceras o similares). Calaveras de azúcar. Petate, mantel, papel picado y/o telas de seda para colocar encima los demás elementos.

Lee: Con armadillo y jabalí… así es la ofrenda de Día de Muertos más exótica en Oaxaca

Así como: agua, chocolate y/o licor. Los alimentos favoritos de las personas a las que se dedique la ofrenda. Fotografías u objetos personales de las personas a las que se dedique la ofrenda. Elemento religioso como imágenes de santos, ánimas del purgatorio o una cruz de ceniza.

La participación se dividió en dos categorías. Comunidades: En ella participan todas las personas mexicanas que radican en el exterior. Representaciones: Para las Embajadas y Consulados de México.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo