Más Información

Masa de aire polar provoca fuertes vientos y lluvias en el Istmo de Oaxaca; reportan cortes de energía

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston, Texas
Juchitán, Oax. – La masa de aire polar que impulsó el frente frío 23, está provocando vientos y lluvia en la planicie y zona montañosa del Istmo de Tehuantepec, y están generando cortes de energía eléctrica y daños en los caminos rurales.
En las comunidades de Asunción Ixtaltepec, como Nizanda, La Mata y La Cueva, las familias se quedaron sin energía eléctrica desde la mañana de ayer. Llevamos 24 horas sin luz, y no hay respuestas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los pobladores advirtieron que podrían presionar con bloqueos de carretera, como lo han hecho diversos usuarios del Istmo, cerrando el paso vehicular. Cada que hay viento fuerte, siempre hay fallas en el servicio eléctrico.
Lee también: Noche de Rábanos: Artesano reproduce el ingreso de la extinta PFP a Oaxaca durante conflicto magisterial de 2006
Mientras tanto, los pobladores de La Ventosa, agencia de Juchitán, también se quedaron sin servicio de energía eléctrica desde la mañana de este miércoles. La queja es la misma, cada que hay vientos, se corta la luz.
Por otro lado, habitantes de las comunidades de la sierra zapoteca-mixe, que pertenecen al municipio de Santiago Lachiguiri, denunciaron que, ante la desatención oficial, las recientes lluvias causan destrozos sobre los caminos.
Los pobladores de Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, han convocado al tequio comunitario para reparar los caminos que, por ahora, de nueva cuenta están intransitables, como en los meses pasados que estuvieron incomunicados por días.
[Publicidad]





