Murat expresó que con estos proyectos de gran calado, encaminados a resarcir la demanda histórica que durante décadas mantuvo a la entidad pausada del desarrollo, hoy “Oaxaca ha pasado del anhelo y de la esperanza”, a la realidad de proyectos que serán el nuevo motor del desarrollo de Oaxaca y sureste de México.
“En los hechos, no en las palabras como pasaba en el pasado, estamos viendo que se están convirtiendo en realidad y consolidando proyectos que llevaban más de 100 años esperando. En el plan maestro proyectan más de medio millón de empleos en los siguientes 10 años, y más de 30 mil millones de dólares en inversión”, expresó.
A nombre del pueblo de Oaxaca, el mandatario agradeció poder acompañar y compartir junto al Presidente de México, esa gran proyección de desarrollo y crecimiento para el estado de Oaxaca.
En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con las oaxaqueñas y oaxaqueños de seguir construyendo esa gran transformación para el estado de Oaxaca y para el sureste, destacando que el avance que presentan estos proyectos, son resultado del trabajo coordinado entre la federación y el gobierno estatal. “Estamos trabajando desde hace tres años, de manera coordinada”, dijo.
Durante la conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer la incidencia delictiva en la entidad, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al mes de octubre, en donde destacó la tendencia a la baja en incidencias delictivas que ha registrado Oaxaca, como resultado del trabajo en conjunto que se lleva a cabo a nivel federal, estatal y municipal, dijo.
Asimismo, dio a conocer que para fortalecer la seguridad en la entidad, en lo que va del año se llevan construyendo 6 compañías de la Guardia Nacional, que sumadas con las 7 construidas en 2020 y las 2 que se prevén construir para 2022 y 2023 en Huautla y Asunción Nochixtlán, darán un total de15 compañías y la Coordinación Estatal.
En combate contra la delincuencia organizada, destacó la destrucción de más de 8 mil plantíos de mariguana, en 337 hectáreas, y 5 mil 592 plantíos de amapola, en 360 hectáreas; así como 3 mil 601 kilogramos de mariguana, 395 kilogramos de cocaína, 434 detenidos, 518 vehículos asegurados, 258 armas largas y cortas.
Del Corredor Interoceánico: el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren. También la evaluación de construcción del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, y la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, realizadas el día domingo.
Más información

Estatal
Indígenas mazatecos de Eloxochitlán de Flores Magón ganan amparo contra 200 órdenes de aprehensión

Estatal
Suman 89 lotes de mango con larvas en el Istmo de Oaxaca; no podrán ser exportados a EU

Estatal
Presidenta de la Jucopo del Congreso de Oaxaca asegura que su viaje a Los Ángeles fue de trabajo

Estatal
“Los árboles del futuro”, una iniciativa para reforestar Oaxaca y sembrar conciencia ambiental

























