Oaxaca de Juárez.- La secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, participó en la XXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en la ciudad de Acapulco, Guerrero, en donde se establecieron 13 acuerdos.

Entre ellos se encuentra la homologación, actualización e implementación de la perspectiva de género en los estatutos; la instalación de un comité de Derechos Humanos, para coordinar los trabajos relativos a la creación del Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de Violencia Feminicida.

Así como un banco de voces nacional; la capacitación  al personal de analistas de los Centros de Comando y Control estatales; además de la actualización, funcionamiento, operación y conservación del armamento y equipo.

Artículo

El pasado 15 de julio, el médico pasante de la Universidad Autónoma de Durango, de 24 años, fue asesinado cuando se encontraba en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo

Baños Noyola subrayó que Oaxaca fue reconocida junto con los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Nuevo León, por contar ya con licencias de conducir digitales, teniendo un avance importante en este sector y esperando a que pueda ser implementado en todo el país.

En el evento inaugural, la titular de la SSPO dijo que dicha reunión tuvo como objetivo dar continuidad a los trabajos de coordinación y vinculación efectiva entre los organismos de gobierno, a fin de generar acuerdos conforme a las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad en el país.

La fue encabezada por el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales y el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja; así como, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Artículo

La red de drenaje de Juchitán terminó por colapsar durante el terremoto de la noche del 7 de septiembre de 2017; desde entonces, las aguas negras invaden las calles de esta ciudad zapoteca
Te recomendamos