Las empresas que serán ganadoras serán las que ofrezcan más inversión y las que vayan a generar más empleos.
Esperándose que las ganadoras inviertan de 400 millones a mil millones de dólares cada una, además de que se espera que generen entre 400 y 500 empleos.
Durante la conferencia de prensa, realizada en Veracruz, denominada “Sesión de orientación de los procedimientos licitatorios para el establecimiento de los polos de desarrollo para el bienestar del Istmo de Tehuantepec”, la Secretaria dijo que el 17 de noviembre concluirá la licitación y se darán los fallos.
Cuitláhuac y Jara expusieron que darán impuesto a la nómina y descuentos en diversos otros impuestos de 100% a tres años.
Explicaron que las vocaciones de esos polos serán el eléctrico, electrónico, semiconductores, automotriz, dispositivos médicos, agroindustria, equipo de generación y distribución de energía eléctrica, tecnologías de la información, maquinaria y equipo, industria de metales y petroquímica.
Por su parte el director del Corredor, Raymundo Morales Ángeles, dijo que en un horizonte de 10 años un millón 400 mil contenedores, vamos a mover granos, cemento, acero y petroquímicos, “para ir recuperando los clientes que dejaron de usar ferrocarril y usaron otro medio” para moverla carga.
Más información

Estatal
Sin viáticos, ni equipo, brigadistas de Vectores de Salud sostienen protesta en 3 regiones de Oaxaca

Estatal
Con marcha, exigen al Gobierno de Oaxaca cumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

Estatal
Confirman la renuncia de Farid Acevedo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca

Estatal
Sin equipos, ni recursos, trabajadores de Vectores de Salud de Oaxaca extienden paro a nivel estatal

























