“Pecho de AMLO no es bodega”, dicen diputados de Oaxaca sobre respuesta a parlamento europeo

Diputados de Oaxaca aseguran que la postura de López Obrador fue “disruptiva” y su lenguaje “inusual”, pero que su mensaje “fue digno y bastante directo, como suele ser”

“Pecho de AMLO no es bodega”, dicen diputados de Oaxaca sobre respuesta a parlamento europeo
Foto: Carlos Mejía - Archivo/EL UNIVERSAL
Estatal 15/03/2022 15:28 Fernando Miranda Actualizada 15:28

Oaxaca de Juárez.–  Los grupos parlamentarios de los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista de México (PVEM) del Congreso de Oaxaca justificaron los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de integrantes del Parlamento Europeo a quienes llamó “borregos” por emitir una resolución sobre la situación de riesgo que viven los periodistas en el país. 

A través de un posicionamiento, varios días después de la polémica por la resolución, emitida el 10 de marzo pasado, y por la respuesta del presidente en un lenguaje coloquial y que no guarda los protocolos diplomáticos, los diputados de Oaxaca aseguraron que la postura de AMLO fue “disruptiva” y su lenguaje “inusual”. 

 

 

Sin embargo, señalaron que en su mensaje el presidente “fue digno y bastante directo, como suele ser” y  como les gusta que sea, porque, argumentaron “su pecho no es bodega”. 

Aseguraron que en el neoliberalismo la costumbre era agachar la cabeza y no responder o hacerlo con discursos rimbombantes ante lo que consideraron como una “intromisión a la ciudadanía” y algo pernicioso para la soberanía

Los diputados oaxaqueños lamentaron que seis periodistas hayan sido asesinados en México en lo que va del año, pero presumieron que a diferencia de antes, ahora se investiga y no se fomenta la impunidad y destacaron que hay personas detenidas por el asesinato de Heber López en Salina Cruz, Oaxaca, y de Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California.

Mira también: Desplazados triquis piden aceptar “por humanidad” recomendaciones de CNDH para retornar a Oaxaca

Insistieron que no se tratan de crímenes de Estado y no se alientan desde el poder. Y dijeron que no hay una política de censura o persecución a periodistas, lo anterior pese a los comentarios personalizados que el presidente realiza día a día contra comunicadores desde sus conferencia matutina

“Lo que ha ocurrido es que el presidente tampoco es rehén de los medios de comunicación masivo o con poder, ya no es rehén de los poderes mediáticos que se sentían con el derecho de poner y quitar funcionarios, pero además dispongan de grandes cantidades de recursos públicos para maquillar la realidad”, justifican los legisladores.

 

 

Ante ello calificaron como postura “hipócrita” la de Europa y como “actitud digna” la respuesta de López Obrador

La misiva fue firmada por 27 diputados del Congreso de Oaxaca, incluidos los tres coordinadores de bancada de dichos partidos.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo