Pensionados declaran “non gratos” a cinco regidores de Oaxaca de Juárez por oponerse a donación de inmuebles
Los trabajadores declararon que la donación de ambos inmuebles era para la Dirección de Pensiones y con ella se buscaba fortalecer su fondo económico que beneficia a 781 pensionados y jubilados del municipio de Oaxaca
Oaxaca de Juárez.– Un grupo de pensionados protestaron frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, para manifestarse en contra de cinco regidores del ayuntamiento capitalino, a quienes declararon como personas non gratas por oponerse a la donación de dos inmuebles que pasarían a formar parte del fondo de pensiones.
La protesta estuvo dirigida en contra de los regidores Pavel Renato López Gómez, Shunashi Gómez, Luis Arturo Ávalos Díaz, Mirna López Torres y José Manuel Vázquez Córdoba, a quienes enlistaron mediante mensajes en cartulinas como “vividores” y les exigieron dejar de “fregar al pueblo”.
En conferencia de prensa, los trabajadores pensionados declararon que la donación de ambos inmuebles era para la Dirección de Pensiones y con ella se buscaba fortalecer su fondo económico que beneficia a 781 pensionados y jubilados del municipio de Oaxaca.
Sin embargo, el pasado 16 de diciembre el Consejo de Desarrollo Social Municipal celebró una sesión para debatir la donación de los dos inmuebles ubicados en la calle Belisario Domínguez y la esquina de las calles Sabinos y Emilio Carranza, ambos en la Colonia Reforma.
Fueron cinco los regidores que se opusieron a la donación, a quienes acusaron de difundir información falsa, en la que acusaron que el ayuntamiento pretendía vender estos inmuebles y desalojar a los comerciantes del Centro Comercial Reforma.
“Los regidores fueron reelectos para la siguiente administración, buscan seguir cobrando sin trabajar, sin responsabilidad, los declaramos no gratos para los trabajadores sindicalizados, exigimos que por dignidad renuncien al cargo”, expresaron los pensionados.
Los pensionados acusaron que ambos inmuebles se ubican dentro del denominado Centro Comercial Reforma y que actualmente están arrendados con rentas congeladas de 400 pesos, la cual detuvieron en en ese monto mediante juzgados, aunque ellos a su vez subarrendan los inmuebles con un costo muy superior.