Oaxaca de Juárez.- Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) adherido a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestó este martes en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), para bloquearla  y reiterar el rechazo de los obsequios de fin de año: una olla pozolera y un sartén, exigiendo a cambio dinero en efectivo.

Las acciones de protesta que hace unos días iniciaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afectaron la salida y llegada de autobuses, así como viajes programados a personas con citas médicas y personas con discapacidad.

El gerente comercial de la terminal de autobuses,  Rogelio Pérez salió al dialogar con las personas que encabezan el bloqueo para explicar las dificultades e inconformidades para plantear las dificultades que enfrentan los pasajeros que intentan acceder o arribar a la terminal.

En respuesta, uno de los manifestantes señaló que las inconformidades deben ser planteadas a la dirigencia de la Sección 22, mientras justificó que son los derechos de los trabajadores de la educación los que son constantemente vulnerados.

Artículo

El titular del IEEPO acudió a Tapanatepec donde fue abordado por los maestros que con gritos de ¡fecha!, ¡fecha! y ¡que pague las incidencias!, también exigieron una fecha precisa para el pago de adeudos y estímulos a docentes y prefectos

Al respecto, el representante de ADO, reiteró las múltiples afectaciones a los usuarios, automovilistas y transeúntes ocasionadas por las acciones de protesta.

“Están afectando una propiedad privada y a los que menos tienen, para plantear demandas que son irrisorias… porque quieren dinero en efectivo en lugar de una tamalera. Nosotros transportamos a los derechohabientes del IMSS, quienes pueden perder sus citas médicas”, dijo.

Las afectaciones fueron generales a todos los destinos, mientras valoran cuáles son los puntos de ascenso y descenso alternativos que pueden usarse de manera emergente ante la imposibilidad de usar la terminal.

En tanto, la empresa espera que el gobierno estatal envíe a personal a dialogar con los trabajadores de la educación para disuadir el bloqueo.

 

Te recomendamos