Sección 22 reclama pago de incidencias y reconstrucción de escuelas a titular del IEEPO

El titular del IEEPO acudió a Tapanatepec donde fue abordado por los maestros que con gritos de ¡fecha!, ¡fecha! y ¡que pague las incidencias!, también exigieron una fecha precisa para el pago de adeudos y estímulos a docentes y prefectos

Sección 22 reclama pago de incidencias y reconstrucción de escuelas a titular del IEEPO
Sección 22 reclama pago de incidencias y reconstrucción de escuelas a titular del IEEPO
Estatal 21/10/2021 15:16 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 15:16

Juchitán. – Maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del nivel de secundarias técnicas protestaron ante la visita que realizó en el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, en San Pedro Tapanatepec.

Los maestros le reclamaron al funcionario estatal la liberación de claves para escuelas ubicadas en los municipios istmeños de El Espinal y Santiago Laollaga.

El titular del IEEPO acudió a Tapanatepec a entregar equipos y mobiliarios a directores de las escuelas del nivel básico de ese municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, donde fue abordado por los maestros que con gritos de ¡fecha!, ¡fecha! y ¡que pague las incidencias!, también exigieron una fecha precisa para el pago de adeudos y estímulos a docentes y prefectos.

Con cartulinas en las manos, los docentes de secundarias técnicas de la delegación sindical D-II-29, con sede en el municipio de El Espinal, demandaron además que el IEEPO cancele la clave a una telesecundaria ubicada en Chicapa de Castro, comunidad que pertenece al municipio de Juchitán. 

Entre sus exigencias también destacaron la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto de 2017. 

“Exigimos la construcción, remodelación y equipamiento de las escuelas de la delegación sindical D-II-29, que fueron dañadas por el sismo de hace cuatro años y no se les ha cumplido a los estudiantes, maestros y padres de familia”, dijo el vocero de la sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago.

En un documento firmado por el secretario general de la delegación sindical D-II-29, José Luis Cruz Escobar y difundido hoy, los maestros del nivel de secundarias técnicas pidieron la destitución del delegado de Servicios Educativos de Juchitán, Pastor Hernández y solicitaron materiales de salud para el regreso seguro a clases presenciales.

Sobre los recorridos que hace el director del IEEPO a las regiones de la entidad, donde en cada evento de entrega de mobiliarios, se muestra su fotografía en una mampara, el vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, señaló que la entrega de materiales es obligación de las autoridades y espero que no se utilice esa vía como precampaña política.

Apenas el 19 de este mes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, “destapó” los nombres de media docena de priista de los que, a su juicio, saldría el candidato del PRI al gobierno de la entidad oaxaqueña. En esa relación, mencionó al titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

Tras el destape, apenas ayer el responsable de la politica educativa en la entidad confirmó sus aspiraciones a contender por la candidatura del PRI al gobierno del estado, misma que se renovará el próximo año.

Temas Relacionados
Sección 22 Oaxaca reclamos maestros

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo