Front Line Defenders explicó que ayer se celebró la audiencia de intermediación del proceso penal en contra del defensor de derechos humanos David Hernández, quien ha sido acusado de ataques a las vías de comunicación y daños por incendio por parte de las autoridades municipales de San Blas Atempa, Oaxaca.
“El defensor de derechos humanos ha sido criminalizado por su rol activo en la reivindicación del derecho al territorio de la comunidad indígena Binniza de Puente Madera, al protestar en contra de la instalación en sus tierras comunes del Parque Industrial Polo de Desarrollo para el Bienestar (Podebi) en el marco del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, aseguró.
En su llamado, solicitó al gobierno mexicano tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de David Hernández y de las y los integrantes de la APIIDTT, así como de todas las personas defensoras de derechos humanos que luchan por su derecho a la tierra y el territorio en Oaxaca.
Más información

Estatal
Gobierno de Oaxaca exige el fin de "posturas extremas" y permitir retorno de familias desplazadas por disputa agraria

Estatal
Comunidad de San Pablo Huitzo y Capufe llegan a un acuerdo tras protestas por contaminación por aguas negras

Estatal
Comunidades del Istmo anuncian su desacuerdo con las consultas sobre la iniciativa de Ley Indígena

Estatal
“Juzgados civiles al borde del colapso dificultan la implementación del nuevo Código Nacional”, revela magistrado de Oaxaca

























