La empresa, argumentaron las autoridades administrativas que pidieron la reserva de sus identidades por temor a represalias, ha incumplido con las cláusulas del contrato y ese incumplimiento genera problemas en la operación de los hospitales.
De acuerdo con las fuentes, Urbalim, que se anuncia en internet como “el proveedor de limpieza especializada”, fue contratada para iniciar sus labores desde el año pasado; sin embargo, ha incumplido con el pago puntual de los trabajadores.
Al final, con las cuotas de recuperación que pagan los familiares de los pacientes, cada hospital compra el cloro, los sanitizantes, mechudos, escobas y todos los utensilios y materiales que se requieren en las labores de limpieza.
Desde el pasado jueves, comenzaron las protestas de unos 35 trabajadores de limpieza en el hospital de Juchitán y a partir de ayer viernes se sumaron los trabajadores contratados por Urbalim, en los nosocomios de Tehuantepec, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec.
Para evitar la parálisis total en la operación de los hospitales, las autoridades administrativas volvieron a “meterle mano” a las cuotas de recuperación para contratar a personas que se dedican a la limpieza de viviendas y asear las áreas de los nosocomios.
Más información

Estatal
Indígenas mazatecos de Eloxochitlán de Flores Magón ganan amparo contra 200 órdenes de aprehensión

Estatal
Suman 89 lotes de mango con larvas en el Istmo de Oaxaca; no podrán ser exportados a EU

Estatal
Presidenta de la Jucopo del Congreso de Oaxaca asegura que su viaje a Los Ángeles fue de trabajo

Estatal
“Los árboles del futuro”, una iniciativa para reforestar Oaxaca y sembrar conciencia ambiental

























