Ayer, Oaxaca superó la barrera de más de mil 600 casos activos, al sumar 151 más que el día anterior y llegó a los mil 690 pacientes que enfermaron en los últimos 14 días y quienes pueden contagiar el padecimiento.
Mientras que el estado acumuló 46 mil 802 personas recuperadas, 52 mil 574 casos positivos y 4 mil 82 defunciones a causa de la patología infecciosa.
Ante ello, la dependencia convocó principalmente a jóvenes y adultos a evitar asistir o realizar fiestas y reuniones, así como salidas innecesarias y reducir la movilidad para poder contener el incremento de casos.
El reporte de los SSO detalla que desde el inicio de la pandemia, el grupo de edad con mayor incidencia de casos por el nuevo coronavirus, es el de 25 a 44 años de edad, sector que suma 24 mil 59 casos. Mientras que el grupo de más de 65 años, es el que ha registrado mayor número de muertes, con mil 941.
Oaxaca retornará a partir del lunes y hasta el 8 de agosto a semáforo epidemiológico naranja, que significa alto riesgo y permite realizar las actividades económicas esenciales, y las no esenciales con un aforo del 50% en espacios cerrados y abiertos para su funcionamiento, aplicando en todo momento las medidas de sana distancia, protocolos de higiene y el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas.