La semana pasada, Clara Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, visitó Oaxaca como parte de un foro de Modelo de Seguridad y Justicia Cívica, al cual asistieron 300 presidentes municipales de todo el estado, tanto de los que se rigen por partidos como por SNI.
“Es muy importante la certificación de los policías. Se planteó un diseño con los topiles. En 417 municipios tenemos que ver el tema de certificación tanto de policías como de topiles, que son la mayoría”, dijo.
Ante ello anunció que se implementará un programa en conjunto con el gobierno federal para que se reduzca el costo y se apoye así la certificación, que incluye un examen de control y confianza, la formación inicial, una evaluación de competencias básicas y profesionales, entre otras.
Además, informó que se incrementó en 20% el apoyo otorgado por Fortemun a nivel nacional, que ahora es de más de 18 mil millones de pesos, recursos que deben destinarse a patrullas y equipamiento.
Más información

Estatal
Protestan madres buscadoras en Oaxaca; exigen implementar el programa estatal de búsqueda de desaparecidos

Estatal
“No les importa perjudicar el derecho a la educación por un evento deportivo”: Centro Calpulli sobre decisión de acortar el ciclo escolar

Estatal
Familia del activista Eugui Roy prenden fuego a un ataúd frente al palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca

Estatal
Suman más de 24 mil hectáreas de bosques de Oaxaca afectados por incendios; autoridades exhortan parar con las quemas

























