Policía de Oaxaca recupera 16 unidades de transporte público tomadas por normalistas

Luego de los destrozos, el Gobierno de Oaxaca realizó un operativo con el objetivo de “garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en la capital oaxaqueña”

Policía de Oaxaca recupera 16 unidades de transporte público tomadas por normalistas
Fotos: Cortesía
Estatal 21/05/2021 10:59 Fernando Miranda Actualizada 10:59

Oaxaca de Juárez.— Luego de los destrozos causados por normalistas de Oaxaca en su movilización de ayer, este viernes el Gobierno de Oaxaca informó que se realizó un operativo para recuperar unidades de transporte público que habían sido “tomadas” por los estudiantes. 

Según el gobierno estatal el objetivo del operativo fue “garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en la capital oaxaqueña” y en el mismo participaron policías estatales y municipales. 

“Integrantes de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, realizaron esta mañana un operativo para recuperar 16 unidades del transporte público, que pretendían ser tomadas a la fuerza por un grupo de normalistas para ser utilizadas en sus manifestaciones”, indicó la autoridad en un comunicado. 

De acuerdo con el documento,  “en ningún momento del operativo se ejerció la fuerza pública, por lo que ninguna persona resultó herida”.

operativo-oaxaca-1.jpg

Lee: Normalistas vandalizan inmuebles en la ciudad de Oaxaca durante marcha; hay tres heridos

Tras el operativo, integrantes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantienen presencia disuasiva en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, que se mantendrá “para garantizar el libre tránsito y protección de la ciudadanía”.

Ayer, en una movilización en apoyo a normalistas de Chiapas, los estudiantes de Oaxaca causaron destrozos en negocios, edificios y concesionarias de autos; además lesionaron a dos personas, entre ellas un integrante de la Policía Auxiliar Bancaria y el reportero José Luis Jerónimo. 

Además, al llegar al zócalo de la capital causaron destrozos en los restaurantes de los portales, por lo que los comensales huyeron del lugar.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo