Oaxaca de Juárez.- El gobernador Salomón Jara Cruz realizó la entrega de 200 dispositivos móviles PM85 a la Policía Vial Estatal, comúnmente conocidos como “bodycam”, que de acuerdo con el gobierno del estado permitirán mejorar los tiempos de reacción, obtener información clave al momento y la creación de inteligencia policial.

“Asimismo, será un apoyo en operativos y detenciones, alerta por autos robados, el registro de tiempos de respuesta, el historial de videos que inician automáticamente para la protección de policías y ciudadanía, así como la visualización de un mapa delictivo, la ubicación de policías para atención de alertas y el histórico de patrullajes”, se informó mediante un boletín.  

En el Monumento a Juárez ubicado en el Cerro del Fortín, Jara Cruz indicó que estos dispositivos permitirán una operatividad más eficiente en las diversas áreas y acciones mediante el uso de tecnología de punta, la cual facilitará a las corporaciones de seguridad y vialidad tener una mejor capacidad de monitoreo y respuesta en beneficio del pueblo.

Artículo

Según cifras oficiales durante el primer Lunes del Cerro la ocupación hotelera llegó hasta el 85%, mientras que aeropuerto registró cifras históricas

“Con estos nuevos dispositivos dotamos de mejores herramientas a esta corporación para la gestión de alertas ciudadanas y brindar atención inmediata a solicitudes de apoyo a la población en todo momento”, afirmó.

En su oportunidad, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, coincidieron que esta es una acción de fortalecimiento de las instituciones estatales de seguridad, “lo cual permite integrar nuevos elementos tecnológicos para garantizar a la ciudadanía una actuación policial eficiente y con estricto apego a los protocolos y respeto de derechos humanos”.

Finalmente, el director general de la Policía Vial Toribio López Sánchez realizó una demostración del funcionamiento de dicha tecnología y exhortó a las y los policías actuar en el marco de apego a la ley con estricto respeto a los derechos humanos.

Artículo

Esta comunidad chinanteca asegura que su cultura y lengua están vivas y que su presencia en esta fiesta es el pago de una deuda histórica por el olvido institucional, tras ser reubicados para construir una presa
Te recomendamos